Consejos Infantil y Juvenil

Origen

El Parque de las Ciencias impulsa una serie de acciones para escuchar las sugerencias, ideas y propuestas de los niños y niñas en relación al funcionamiento, contenidos, actividades... del Museo y abre la posibilidad de incorporarlas a la Cuarta Fase.

Con el proyecto "El Parque que queremos. Manos a la obra", se inicia un puente para la participación de los más pequeños en el Parque de las Ciencias como institución al servicio de la ciencia, la cultura y la sociedad.

"..reconocerlos capaces de darnos opiniones, ideas y propuestas útiles para nosotros, las personas adultas; capaces de ayudarnos a resolver nuestros problemas. Si esto llega a producirse, la relación con ellos será correcta, entre ciudadanos adultos y ciudadanos pequeños, pero ciudadanos ahora."

F. Tonucci

Constitución

El Consejo Infantil se constituye en el año 2004, compuesto por 30 niños y niñas de los colegios CEIP Jardín de la Reina, C.P. Abencerrajes y el Colegio Caja Granada.

En el 2005 se crea el Consejo Juvenil, con lo que se sigue ampliando el campo de participación al público juvenil. Ambos Consejos son coordinados por el Departamento de Educación del Parque de las Ciencias.

Escuchar significa tener necesidad de la contribución del otro.

F. Tonucci

Curso 2016/2017

El pasado 3 de noviembre se celebró la primera reunión del Consejo Infantil y Juvenil del Parque de las ciencias.consejo infantil para web
Después de acreditarse, constituirse como consejo y elegir a los secretarios, nuestros consejeros toman la palabra y debaten sobre los documentos que traen preparados. Expresan sus sentimientos y pensamientos, contentos y agradecidos por poder tener voz en un mundo de adultos. De, según las palabras de un niño, "dejar de ser invisibles"

 

Curso 2014/2015

consejo_infantil_001
 

Curso 2010/2011

foto grupo C.Infantil.10-11