Martes para el profesorado

El Departamento de Educación del Parque de las Ciencias quiere ofrecer, como cada año, un programa de actividades dirigido en exclusiva al profesorado, que se llevará a cabo los martes por la tarde a lo largo del curso escolar.
Se trata de visitar el Museo para conocer sus contenidos permanentes y temporales, profundizando en aquellos aspectos más amplios y novedosos, así como ayudar a los docentes a preparar la visita escolar que realicen con el alumnado.
Las actividades que realicemos serán de distinta índole pero siempre desde la perspectiva del trabajo y el disfrute de este gran espacio. Destacamos las siguientes:
Apoyo en la preparación y organización de la visita escolar.
Visitas guiadas a las exposiciones y realización de talleres de profundización.
• Presentación de los talleres didácticos y de museo que se realizan en el Parque de las Ciencias y que están directamente relacionadas con el currículo.
• Dar a conocer otros programas en los que podéis participar:
  o El centro educativo en el Parque con el programa “Investigación en el aula”, donde podéis participar y mostrar, en el Museo, los proyectos de ciencias que realizáis en vuestras aulas.
  o El Parque de las Ciencias en el centro educativo con las “Microexposiciones Científicas”. Un material itinerante que te dará la oportunidad de trabajar y profundizar sobre contenidos científicos desde una perspectiva interdisciplinar, integradora y social.
Es posible que estas sesiones te aporten ideas que puedes llevarte al aula, por lo que os animamos a venir a compartir con nosotros una tarde en el Parque.
El Parque de las Ciencias es un gran recurso a vuestra disposición. Un lugar que os ofrece la posibilidad de realizar actividades, observaciones y experimentar sobre distintos aspectos de la Ciencia. Queremos mostraros algunas formas de visitar el Museo con vuestro alumnado para poder aprovecharlo al máximo disfrutando de los espacios.
Una parte importante del trabajo docente es el intercambio de experiencias. Aquí también podemos hacerlo y entre todos elaborar itinerarios interesantes y motivadores para vuestro alumnado en las sesiones de “prepara tu visita” que también serán temáticas.
La asistencia a 7 sesiones del calendario de Martes para el Profesorado, elegidas según sus intereses, será reconocida mediante certificado emitido por el Parque de las Ciencias.
Por motivos de organización, el profesorado interesado deberá RESERVAR la participación en esta actividad llamando al número 958 377 810 o por correo electrónico a administracion4@parqueciencias.com, indicando:
• Nombre del centro
• Nombre del docente que reserva
• Nivel educativo (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos)
En el siguiente enlace encontrarás el calendario de sesiones. El horario será de 17:30 h a 19:30 h. Puede estar sujeto a modificaciones por lo que recomendamos consultarlo antes de solicitar la visita.
MartesProfesorado18_19_DSC0490MartesProfesorado18_19_DSC0440