English

English

Français

Français

 
Parque de las Ciencias

Horarios

Cómo llegar

Tarifas

Servicios

Contacto

Reservas

Buscador:

Página principal

Parque de las Ciencias
Andalucía - Granada

Educacion

Inicio

Presentación

Exposiciones Temporales

Contenido Permanente

Actividades

Planetario - Astronomía

La Obra Transparente
4ª Fase

Biblioteca / Mediateca
Consultar catálogo

Patrimonio
Científico - Industrial

Histórico

Memoria Gráfica

Sala de Prensa

Declaración de Granada

Instituciones del Consorcio

Enlaces

Asociación de Amigos

Tarjeta Amiga
Información Turística
Danos tu e-mail
Andalucía Investiga
Consorcio Parque de las Ciencias

Consorcio
Parque de las Ciencias

Consejería Educación

Consejería de Medio Ambiente

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía

Consejo Sup. Investig.Científicas

Ayuntamiento de Granada

Diputación Provincial de Granada

Universidad de Granada

Fundación Caja Rural

Fundación CajaGRANADA

Cosmos
Vistas desde la nave Tierra

Exposición de fotografía Astronónica
Sociedad Astronómica Granadina

Que el Universo es basto y está lleno de sorpresas, no se le escapa a nadie, sin embargo, nuestra experiencia diaria nos mantiene ajenos a cualquier otra realidad fuera de este mundo, olvidando, casi siempre, que por encima de la capa de aire que rodea la Tierra, se extiende una geografía de soles, planetas, masas de gas, mataria, antimateria, y mucho más, de lo que poco o nada sabemos.

Desde antes de la invención del telescopio, la luz de las estrellas inquietó y fascinó al hombre. Con el tiempo hemos ido ampliando el horizonte y hoy podemos ver el Cosmos con ojos extendidos a lo largo del espectro electromagnético, a pesar de todo, y como dijo Carl Sagan, solo acabamos de llegar a la orilla del "océano cósmico".

"Cosmos: Vistas desde la nave Tierra", es una mirada un poco más alla de esa orilla cósmica, un resgistro de los ecos que nos llegan, unas veces desde los cercanos mundos de nuestro Sistema Solar, otras desde regiones fuera de nuestra galaxia, plasmados en fotografías que nos ofrecen una perspectiva ampliada, y reunidas en una exposición, realizada íntegramente por la Sociedad Astronómica Granadina, con una clara vocación didáctica y divulgativa.

Para la obtención de estas imágenes se han utilizado equipos y técnicas muy diversas, desde la fotografía tradicional en soporte químico, hasta cámaras CCD astronómicas de última generación, desde modestos telescopios semimanuales, hasta los asistidos por ordenador, fotografía en el rango del espectro visible o filtrado en banda estrecha, etc., pero siempre desde la perspectiva del astrónomo amateur.

La muestra, compuesta en un principio por más de 40 imágenes celestes, será llevada durante el 2009 por distintos centros e instituciones, como una de las principales actividades de la Sociedad Astronómica Granadina cara al Año Internacional de la Astronomía, complementada, siempre que sea posible, con conferencias y salidas de observación públicas.

Un trabajo de esta índole esconde detrás muchos años de paciente observación astronómica, noches en blanco, desplazamientos, frio... para extraer, en las condiciones más puras posibles, momentos perdidos en el espacio-tiempo, que si son mirados adecuadamente, seguro nos acercarán, aunque solo sea un poquito, al Cosmos.

Más información:
www.astrogranada.org/expo


Exposiciones temporales

- Animales de museo

- Evolución Darwin

- Células madre

- Espacio Einstein

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Parque de las Ciencias
Granada
2 Abril - 24 Mayo 2009

Imágenes


Avda/ de la Ciencia s/n

18006 Granada. España

Telf.: 958 131 900

Fax:  958 133 582

Parque de las Ciencias