Concierto-ensayo: “La música de las Esferas”

Sábado, 21 de abril, a las 12.30h. La Orquesta de Cuerdas Florentia Ensemble presentará este repertorio ante los visitantes del Parque de las Ciencias dentro del programa Jóvenes Intérpretes.

 

Concierto-ensayo: “La música de las Esferas”
 

La Orquesta de Cuerdas Florentia Ensemble presentará el concierto-ensayo “La música de las esferas” en el Parque de las Ciencias. Será un concierto abierto a los visitantes del museo que deseen hacer una pausa en su visita y disfrutar de la música. No será necesaria reserva.

Después del concierto, a modo de taller demostrativo, el director de orquesta explicará a los asistentes las figuras básica de la dirección con las cuales se podría dirigir cualquier obra musical. Tras esto, al público que lo desee se le dará la oportunidad de dirigir algunos pasajes breves de las obras tocadas durante el concierto.

El programa estará basado en obras inglesas del primer tercio del s. XX de compositores tan prestigiosos como R.Vaughan Williams, Gustav Holst y Peter Warlock.
La orquesta, conducida por su director, Juan Manuel Morales, estará integrada por más de una veintena de músicos y contará con la participación de profesores de conservatorios de Granada y Málaga, de las especialidades de violín, flauta y arpa.


Programa:
Gustav Holst, Suite Saint Paul.
Peter Warlock, Suite Capriol.
Y más ...

Fecha: Sábado 21 de abril
Hora: 12:30h.
Lugar: Hall Edificio Macroscopio
Acceso incluido con la entrada al museo