OpenLab

A partir de noviembre de 2019

¿Tienes un diseño en 3D pero no puedes imprimirlo? ¿Te gustaría fabricar objetos con la cortadora láser? ¿Quieres formación en robótica? El Parque de las Ciencias inaugura 'OpenLab'

 

OpenLab
 

El Parque de las Ciencias inaugura 'OpenLab', un nuevo laboratorio del museo que te ofrece la posibilidad de hacer realidad los trabajos de tus proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Gracias a este espacio puedes aproximarte al mundo de la robótica y la electrónica mediante el diseño y la construcción creativa de robots, y contactar con profesorado y profesionales del Club Robótica Granada, asistir a cursos de formación, encuentros y sesiones prácticas de trabajo, así como familiarizarte con la exploración espacial a través de múltiples concursos existentes para los centros escolares.

Este laboratorio nace como un recurso novedoso a disposición de centros escolares, profesorado de diferentes niveles educativos, estudiantes e investigadores, pero también de la sociedad en general. Su uso y actividad se abrirá a trabajos universitarios, empresas ‘spin off’ y ‘start up’, así como a grupos interesados en materializar sus ideas y proyectos STEAM.

'OpenLab' dispone de tecnología para el desarrollo de proyectos: impresoras y escáner 3D, cortadora láser o cámaras 360º.

Organizan: Parque de las Ciencias, Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía y Club Robótica Granada.

Utiliza el 'OpenLab': contacta y envíanos tu proyecto a openlab@parqueciencias.com

PRÓXIMOS TALLERES

 

Taller Node-Red básico: martes 18 de febrero y jueves 20 de febrero de 17:15 a 19:15h. Impartido por el Club Robótica Granada. Taller de NODE-RED básico con Raspberry Pi, impartido por José María Fernández Domenech, ingeniero técnico de telecomunicaciones, miembro del Club de Robótica y colaborador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología.
Más información e inscripción: https://clubroboticagranada.github.io/taller_node-red_openlab/

 

Introducción a Python: miércoles 26 de febrero de 17:15 h a 19:15 h. Impartido por el Club Robótica Granada.
Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. En este taller, dirigido a todas las edades, se introducirá a la programación en este lenguaje.
Más información e inscripción: https://clubroboticagranada.github.io/INTRODUCCION_A_PYTHON/

 


Más información e inscripción: https://clubroboticagranada.github.io/