OpenLab

A partir de noviembre de 2019

¿Tienes un diseño en 3D pero no puedes imprimirlo? ¿Te gustaría fabricar objetos con la cortadora láser? ¿Quieres formación en robótica? El Parque de las Ciencias inaugura 'OpenLab'

 

OpenLab
 

El Parque de las Ciencias inaugura 'OpenLab', un nuevo laboratorio del museo que te ofrece la posibilidad de hacer realidad los trabajos de tus proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Gracias a este espacio puedes aproximarte al mundo de la robótica y la electrónica mediante el diseño y la construcción creativa de robots, y contactar con profesorado y profesionales del Club Robótica Granada, asistir a cursos de formación, encuentros y sesiones prácticas de trabajo, así como familiarizarte con la exploración espacial a través de múltiples concursos existentes para los centros escolares.

Este laboratorio nace como un recurso novedoso a disposición de centros escolares, profesorado de diferentes niveles educativos, estudiantes e investigadores, pero también de la sociedad en general. Su uso y actividad se abrirá a trabajos universitarios, empresas ‘spin off’ y ‘start up’, así como a grupos interesados en materializar sus ideas y proyectos STEAM.

'OpenLab' dispone de tecnología para el desarrollo de proyectos: impresoras y escáner 3D, cortadora láser o cámaras 360º.

Organizan: Parque de las Ciencias, Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía y Club Robótica Granada.

Utiliza el 'OpenLab': contacta y envíanos tu proyecto a openlab@parqueciencias.com

TALLERES

TALLER EDUCACONT
EDUCACONT es un proyecto colaborativo entre centros de educación de diferentes niveles. El objetivo es medir la calidad del aire, en especial en ciudades, y compartir los datos entre los participantes del proyecto. El acceso al proyecto es libre, y los materiales que se desarrollen en él estarán abiertos a todos los que quieran participar.
Lugar: 'OpenLab'
Día / Hora: jueves, 12 de diciembre, 17:00 h
Más información e inscripciones: https://sites.google.com/view/educacont/inicio

TALLER ESCORNABOT
Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.
Más información: https://clubroboticagranada.github.io/taller-escornabot2/

TALLER EDUBÁSICA CON ARDUINOBLOCK
El taller está dirigido al público en general interesado en la programación y la robótica. EDUBÁSICA es una tarjeta de prototipado rápido para conectar a Arduino. Incluye componentes electrónicos básicos para cientos de prácticas y proyectos.
Más información: https://clubroboticagranada.github.io/