El Parque de las Ciencias en casa

Estamos contigo, en tu casa. Seguimos conectados todos los días acercándote el contenido del museo y recursos para aprender y disfrutar del conocimiento. Facebook, Twitter, Instagram o YouTube son las ventanas que abrimos a la ciencia ¡Asómate!

 

ParqueCasa
 

Aunque estamos cerrados físicamente, abrimos virtualmente para que puedas seguir disfrutando del Parque de las Ciencias. Estamos preparando contenidos para todos los públicos, para todos los gustos e intereses como es lo habitual en el museo. De lunes a domingo, cada jornada encontrarás temas diferentes: música, salud, astronomía, efemérides científicas, naturaleza y algunas recomendaciones para ver y leer.

Para que puedas localizar todo el contenido con facilidad lo compartimos con el hashtag #ElParquedelasCienciasEnCasa y lo puedes identificar visualmente con un diseño diferente al habitual.

Además de lo que publicamos en nuestros perfiles sociales, en la Web puedes encontrar muchos recursos para acercarte a la ciencia y también propuestas con las que enseñar a los más pequeños conceptos científicos como la física del sonido u otros aspectos relacionados con la alimentación.

¿En qué consiste este programa de divulgación?

Diariamente te invitamos a descubrir, en nuestra web y perfiles sociales, las fichas divulgativas numeradas relacionadas con diferentes ámbitos: el lunes, ciencia y música; el martes, salud y cuerpo humano; el miércoles, naturaleza y biodiversidad; el jueves, efemérides y curiosidades científicas; el viernes, astronomía y exploración espacial; el sábado, recomendaciones audiovisuales; y el domingo, recomendaciones bibliográficas. Accede a todas las fichas clicando aquí o en la sección ACTIVIDADES.

Actualizamos a diario nuestro Panel de Actualidad Científica para que puedas conectarte a la información acerca de la ciencia y la tecnología. Los jueves, te animamos a conocer desde casa otros museos de ciencias de Europa, y durante la semana te ofrecemos variedad de recursos y talleres educativos virtuales.

Ponemos a tu disposición propuestas para realizar en familia elaboradas por colaboradores y asesores científicos del Parque de las Ciencias, con experiencias y consejos que puedes desarrollar desde casa.

Con #aMicroAbiertoEnCasa recuperamos la actividad 'A micro abierto', paralela a la exposición temporal 'PLAY. Ciencia y Música', en la que diferentes artistas nos hicieron disfrutar con sus canciones. Esta vez, pedimos la participación desde casa de aquellas personas que quieran compartir su talento.

En nuestro canal de divulgación científica http://canaltv.parqueciencias.com/ contáis con un completo repositorio de vídeos de ciencia y tecnología, salud, entrevistas con expertos y paseos por diferentes espacios del museo.

CALENDARIO DE PUBLICACIONES

PROGRAMACIÓN ABRILAmigos y amigas, seguimos viéndonos y encontrándonos todos los días en:

https://www.facebook.com/parqueciencias/
https://twitter.com/ParqueCiencias
https://www.instagram.com/parqueciencias/
https://www.youtube.com/user/parqueciencias