Proyecto PIISA ‘La plastinación y liofilización como técnicas de conservación’

El Parque de las Ciencias participa en el Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en secundaria en Andalucía (PIISA) con ‘La plastinación y liofilización como técnicas de conservación’.

 

Proyecto PIISA ‘La plastinación y liofilización como técnicas de conservación’
 

La actividad estará dirigida por científicos del museo y pretende que los estudiantes de secundaria aprendan qué es el método científico a través de la experimentación. Las diferentes técnicas de conservación son el eje de este proyecto en el que se repasará la historia y se pondrán en práctica los distintos métodos de conservación: en líquido, en seco y resina, la taxidermia, la técnica Dawson, la Liofilización y la Plastinación.

Las actividades se realizarán en los laboratorios de Plastinación y Colecciones del Parque de las Ciencias.

El Proyecto PIIISA es una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación de Granada, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada. Está dirigido al alumnado de secundaria y plantea una metodología de enseñanza de la ciencia innovadora que conecta de forma directa a los estudiantes con los científicos y científicas.

Un sistema ya validado con evidencias como un complemento al trabajo desarrollado en las clases de ciencia y una magnífica herramienta para fomentar vocaciones científicas.

Los objetivos fundamentales de PIISA son mostrar a los estudiantes qué es la investigación, cómo se realiza y la importancia de la ciencia en el desarrollo social y económico de un país.
Más información:
https://piiisa.es/project/1o-la-plastinacion-y-liofilizacion-como-tecnicas-de-conservacion/