¿Se estresan las plantas?

Planifica tu visita

Del 12 de abril al 07 de julio de 2019

Hasta el 7 de julio, investigadores de la Universidad de Jaén muestran sus trabajos científicos sobre las causas que afectan a la salud de las plantas y sus mecanismos de defensa con experimentos que trasladarán a los visitantes a un laboratorio real.

 

¿Se estresan las plantas?
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa ¿Se estresan las plantas?

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

 

Grupo de Bioquímica y Señalización Celular (BIO-286)

Las plantas son organismos sometidos a la presencia de factores externos provocados por un medio ambiente cambiante. Los estreses pueden ser de tipo biótico, como bacterias, hongos, virus, insectos y otras plantas; o abiótico causados por las alteraciones físico-químicas del entorno de la planta. Los diferentes estreses en muchas ocasiones se traducen en cambios en el crecimiento y rendimiento de los cultivos que amenazan la sostenibilidad de la industria agrícola. Mediante esta Ventana se acercará a la Sociedad cómo se comportan y se defienden las plantas frente a las diferentes agresiones que habitualmente soportan en nuestro entorno.

Grupo de Investigación: Grupo de Bioquímica y Señalización Celular (BIO-286).

Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva

Dirección Científica: Juan Bautista Barroso Albarracín

 

 

 

 

 

 

 

logotipo_consorcio_color_oficial_2018

economia

universidades