Anfibios y reptiles ibéricos

Planifica tu visita

De julio a noviembre de 2018

De julio a noviembre de 2018. A través de dioramas de gran realismo, esta exposición muestra algunos de los ejemplos más representativos de los anfibios y reptiles de la península, excelentes indicadores de la salud de nuestros ecosistemas.

 

Anfibios y reptiles ibéricos
 

Ranas, sapos y serpientes ... éstas son las primeras imágenes que nos llegan a la mente cuando nos hablan de anfibios y reptiles. La realidad es que la riqueza de este grupo de vertebrados es mucho mayor, y muchas de las especies que lo conforman se enfrentan a numerosas amenazas que están poniendo en peligro su conservación. Esta exposición es una muestra de la herpetofauna ibérica. Con casi un centenar de especies de anfibios y reptiles, la península Ibérica tiene la mayor biodiversidad de toda Europa y gran parte de Oriente. Su desconocimiento ha facilitado que se extiendan falsas creencias y dichos populares que han arraigado la idea de animales peligrosos y denostados. Sin embargo, su importancia ecológica los convierte en unos excelentes indicadores de la salud de los ecosistemas.

La exposición resalta el interés y la belleza de estos animales a través de catorce dioramas de extraordinario detalle en los que se han representado, a tamaño real, cuarenta minuciosas reproducciones de estas especies y de sus hábitats representativos. Unas pinceladas de naturaleza.

Lugar: Sala ESERO
Horario:
De martes a sábado: de 11 h. a 14h. y de 17h. a 18.30h.
Domingos: de 11h. a 14h.

 

Taller didáctico: "Entre sapos y culebras"
Lugar: Sala ESERO
Horario:
De martes a sábado: A las 12 h. y a las 17.30h.
Domingos: A las 12 h.