Espacios protegidos andaluces: ecosistemas que nos protegen

Planifica tu visita

De Octubre 2017 - Enero 2018

La Ventana a la ciencia ‘Espacios protegidos andaluces: ecosistemas que nos protegen’ presenta las acciones del proyecto europeo LIFE, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 

Espacios protegidos andaluces: ecosistemas que nos protegen
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Ver PDF Documento Díptico
  • Ver PDF Documento Flyer
Espacios protegidos andaluces: ecosistemas que nos protegen

Los Espacios Naturales Protegidos de Sierra Nevada, Doñana y Cabo de Gata son los laboratorios naturales donde actualmente científicos de toda Andalucía estudian los efectos del Cambio Global y desarrollan las posibles estrategias para afrontarlo. Un trabajo de transferencia de investigación a la gestión realizado en el marco del proyecto LIFE Adaptamed, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que desde hoy y hasta el próximo mes de enero se presenta en la Ventana a la Ciencia ‘Espacios protegidos andaluces: ecosistemas que nos protegen’.

 

La lucha contra la desertificación, el desarrollo de un sistema de información para el seguimiento del cambio climático, la protección de los servicios ecosistémicos mediante medidas de adaptación al cambio climático y el desarrollo de estrategias de mejora de la gobernanza en materia de gestión de recursos naturales son algunos de los objetivos de este importante proyecto europeo que se desarrollará hasta 2020.

Además de la Ventana a la Ciencia que se ha presentado hoy, el Parque de las Ciencias será el encargado de desarrollar las acciones de divulgación del proyecto a lo largo de su ejecución. Entre otras, se encuentran el diseño y producción de una microexposición que itinerará por centros educativos y espacios naturales de toda Andalucía a finales de 2018; la producción de una nueva Ventana con los resultados del proyecto en 2019 o la organización de un Encuentro con los científicos en 2019. El impacto de estas estrategias de divulgación será evaluado también por el museo a través de metodologías cualitativas como los Focus Group y cuantitativas como encuestas a los participantes en todas las actividades.

Con la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en LIFE Adaptamed participan los Espacios Naturales de Sierra Nevada y Doñana, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Estación Biológica de Doñana (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la UICN, el Parque de las Ciencias, la Agencia de Medio Ambiente y Agua y cuenta con la cofinanciación de Aguas Lanjarón.

Más información:
https://www.lifeadaptamed.eu/

 

Coordina: Junta de Andalucía. Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio.

Participan: Universidad de Granada, CSIC, Universidad de Alemería, Parque de las Ciencias, UICN, Junta de Andalucía Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio

 123

 

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades