Exploración espacial

La exposición ‘Step into Space’, producida en el marco del proyecto europeo SpaceEU, muestra el impacto exploración espacial en el avance científico y tecnológico que disfrutamos en nuestra vida cotidiana

 

Exploración espacial
 

¿Por qué deberíamos explorar el espacio? Se han hecho miles de descubrimientos asociados a la exploración espacial que ahora usamos todos los días como las cámaras de nuestros móviles, el velcro, el GPS o las gafas protectoras de rayos UV. Nos ha permitido innovar en salud, energía, medio ambiente, tecnología cotidiana y muchas otras áreas. Los logros de la ciencia espacial nos han demostrado que podemos hacer posible lo imposible.

La exposición ‘Step into Space’ muestra esos avances a través de cuatro áreas:
‘Lo que hicimos desde el espacio’: integrada por ejemplos de desarrollo tecnológicos que usamos en nuestra vida diaria.
‘A través de la lente del espacio’: en la que se explica como las imágenes de los satélites nos permiten ver nuestras ciudades crecer, los glaciares reducirse o los bosques desaparecer.
‘Open Science Lab’ y ‘Espacio creativo’: Dos áreas con propuestas participativas que promueven, a través de la ciencia y el arte, la sensibilización de la sociedad para combatir la crisis climática.

La muestra, que puede visitarse los fines de semana en el Edificio Péndulo de Foucault los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 15 horas, está producida en el marco del proyecto europeo SpaceEU, en el que participa el Parque de las Ciencias.

Se ofertan visitas guiadas a la exposición previa reserva los sábados a las 12.30, 13.30, 17 y 18 horas y los domingos a las 12.30 y a las 13.30 horas. El aforo está limitado a 10 personas.

SpaceEU es un proyecto de divulgación y educación sobre el espacio que tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes en las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y animarlos a estudiar carreras relacionadas con el espacio.

Visita online a la exposición aquí: https://www.space-eu.org/online-exhibition (Idioma inglés)
 

También puedes crear tu propia exposición en casa o en el colegio siguiendo este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=lZtpbly-hJg

Descarga los paneles en español aquí

Más información sobre el proyecto:
https://es.space-eu.org/
 

SpaceEU ha recibido financiación del Programa para la Investigación y la Innovación de la Unión Europea Horizon 2020 bajo el número de acuerdo 821832.

spaceeu

flag_yellow_high