¿Físicamente saludable? ¡Evalúate!

Planifica tu visita

Del 22 de octubre de 2018 al 07 de enero de 2019

La Universidad de Cádiz anima a los visitantes a conocer los tests que analizan nuestra condición física, para conocer nuestro estado de salud y prevenir enfermedades.

 

¿Físicamente saludable?
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa ¿Físicamente saludable? ¡Evalúate!

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

 

Grupo de investigación GALENO CTS-158

 

La condición física es considerada un marcador de salud en todas las poblaciones. Una adecuada condición física reduce el riesgo de mortalidad, así como de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, diabetes o cáncer. Una buena condición física durante la infancia y la adolescencia está asociada con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Desde las instituciones se resalta la importancia de evaluar la condición física como medio de prevención y diagnóstico.
Mostraremos unos test que aportarán información directa de nuestro estado de salud. Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar su propia autoevaluación de forman amena y sencilla.

Grupo de investigación: GALENO CTS-158
Dirección científica: José Castro Piñero

 

 

 

 

 

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades