Tocar el cielo. Explorar el espacio

Febrero 2020 - junio 2021

Siempre hemos mirado al cielo. Fascinados o temerosos, desde la prehistoria tratamos de comprender su funcionamiento. El movimiento de las estrellas, los ciclos lunares, las estaciones, la llegada del frío, la duración de los días... nos iba la vida en ello.

 

Portada
  espacio01 espacio02 espacio03 espacio04 espacio05 espacio06 espacio07 espacio08

Siempre hemos mirado al cielo.

Fascinados o temerosos, desde la prehistoria tratamos de comprender su funcionamiento. El movimiento de las estrellas, los ciclos lunares, las estaciones, la llegada del frío, la duración de los días... nos iba la vida en ello. Sin descanso hemos buscado explicaciones y trazado mapas. Exploramos el universo por todos los medios a nuestro alcance: Modelos en piedra, telescopios o naves espaciales. Somos herederos de esa búsqueda y todo lo relacionado con el espacio nos atrae.

Esta exposición bien podría ser una versión moderna de los “gabinetes de curiosidades” del Renacimiento, en los que se exponían objetos inusuales procedentes de los grandes descubrimientos geográficos. Les invitamos a explorar el espacio de la mano de algunas piezas extraordinarias: una coleccióm de meteoritos de Miguel Ángel Contreras, que nos habla del origen del Sistema Solar, el telescopio del pionero Emilio Herrera, el traje original del primer astronauta español, maquetas, videos y más de 200 objetos de la colección Gasull relacionados con la exploración espacial, una exploración que ha cambiado para siempre nuestras vidas.

 

ÁMBITOS DE LA EXPOSICIÓN

1. Curiosidad, Observación, Conocimiento

2. Miradas y preguntas

3. Observar el cielo

4. Meteoritos

5. Explorar el espacio

6. Presente y futuro de la actividad espacial

7. Para saber más

8. Taller: ¡Ponte en órbita! Siente el espacio'.

logoParque

logoESA

Con la colaboración de:

LogoMinisterio-FECYT