Grafeno “made in Granada”

Planifica tu visita

Del 18 de julio de 2017 al 6 de octubre de 2017

Ventana a la Ciencia. Proyectos I+D+i en Andalucía. La Universidad de Granada muestra en esta Ventana a la Ciencia qué es el grafeno, cómo se obtiene, las múltiples aplicaciones y su línea de investigación en biosensores para detectar agentes patógenos.

 

Grafeno “made in Granada”
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa Grafeno “made in Granada”
Grafeno “made in Granada” Grafeno “made in Granada”

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Universidad de Granada

El grafeno es una finísima lámina formada por una capa de átomos de carbono con propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas espectaculares. Es un material durísimo, transparente, flexible y con una conductividad eléctrica y térmica elevadísima. El Laboratorio de Nanoelectrónica (CITIC-UGR) ha instalado equipos para obtener películas de grafeno CVD de hasta 25x10 cm y transferirlos a diferentes substratos. Ha desarrollado técnicas para obtener suspensión de óxido de grafeno para posteriormente reducirlo y obtener grafeno (rGO) mediante un láser. Esta técnica permite obtener patrones de grafeno y estructuras bidimensionales sobre diferentes substratos y con ellos desarrollar antenas flexibles, RF-tags, sensores flexibles.

Grupo de investigación: Laboratorio de Nanoelectrónica, grafeno y materiales bidimensionales. (TIC-216)

Dirección Científica: Prof. Dr. Francisco Jesús Gámiz Pérez

 

 

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades