12 Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

9 - 17 Abril 2005

 

 
  • Ver galería
12 Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada celebra su décimo segunda edición desde el 9 hasta el 17 de abril de 2005. Ciento ochenta cortometrajes de veinticinco países podrán verse en las veintiséis sesiones que el festival ofrece al público. Trabajos realizados por autores consagrados como Víctor Erice, Patricia Ferreira, Javier Fesser, Javier Corcuera, Chús Gutiérrez, Jim Jarmush, Plympton o Mulloy convivirán durante los nueve días de celebración con jóvenes promesas de nuestro cine como Daniel Sánchez Arévalo, el finalista del Oscar Nacho Vigalondo o la granadina Teresa Benítez. El certamen de cine vuelve a convertirse en escaparate de los mejores trabajos cinematográficos en formato corto producidos durante la última temporada.

Este año el festival está de enhorabuena por varias razones. Estrena nueva sede en la céntrica y peatonal calle Navas desde la que ya se han diseñado todas las actividades de la duodécima edición. También estrena nueva imagen en 2005: una sorprendente ilustración creada por Fernando Vicente -habitual del suplemento cultural Babelia, de El País- en la que un hombre-cámara simboliza el espíritu del cine futurista.

El programa presenta interesantes novedades, como una selección de los mejores trabajos de la última edición de Art Futura o la proyección de un programa elaborado por Tess Renaudo de L'Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona. También se inaugura en esta edición la sección Desayunos con cineasta. Para esta primera ocasión, el invitado es José Luis Guerín.

Para más información la página del festival:
www.filmfest-granada.com