Becas cajaGRANADA

 

 
Becas de Animadores Científicos 2011/2012

Las Becas CajaGRANADA para la realización de Prácticas de Animadores Científicos en el Parque de las Ciencias, tienen como objetivo que los participantes adquirieran experiencia en el campo de la difusión cultural y la divulgación científica, así como facilitarles el contacto con el mundo laboral. Los estudiantes que accedan a estas Becas, tendrán la oportunidad de participar en un equipamiento cultural de servicio público como es un Museo Científico, relacionándose directamente con un público muy diverso e integrándose en una organización profesional como es el propio equipo del Parque de las Ciencias.

Dado el carácter interdisciplinar del Parque de las Ciencias, que aborda ámbitos tan diversos como: Biología, Medio Ambiente, Física, Química, Informática, Ciencias de la Educación, Documentación, Educación Infantil, Formación del Profesorado, etc, las prácticas supondrán un complemento formativo a los propios contenidos de la carrera universitaria del estudiante.

El Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, realizarán un Programa previo de formación de los Becarios, incluyendo la entrega de documentación e información teórica y práctica de los diferentes ámbitos científicos y pedagógicos del museo. El Equipo Técnico del Parque de las Ciencias realizará un programa de seguimiento de las prácticas del alumnado. Al finalizar el periodo de prácticas se entregará el certificado correspondiente.

Como hacer la inscripción on-line:
 Instrucciones para rellenar la solicitud, curriculum, interés y el documento de protección de datos
-Regístrate
-Cumplimentar los documentos
-Imprímelos
-Preséntalos en el Parque de las Ciencias o Vicerrectorado de estudiantes

Importe de las Becas:
300 €

Destinatarios:
Estudiantes de cualquiera de las Facultades o Escuelas de la Universidad de Granada matriculados en el Curso 2011-2012 y que tengan aprobados el 50% de los créditos de su titulación, (deberán adjuntar certificado sin firma).

Selección:
Si el número de solicitantes es superior a las plazas disponibles, se procederá a seleccionar las solicitudes por una comisión formada por representantes de las entidades convocantes. Esta comisión fijará los criterios de valoración. Sólo podrán realizarse las prácticas como máximo dos veces

Duración:
Total: 100 horas. 4 horas y media un día de la semana, durante 4 meses

Plazas:
100 plazas divididas en dos turnos de 50

Turnos:
Primero:
Noviembre 2011 - febrero 2012
Segundo:
Marzo - junio 2012

Plazo de entrega de solicitudes:
Del 13 al 25 de octubre, en horario de oficina de 9:30 a 14:30 horas y 17:30 a 19:30 horas. Y el 26 de octubre de 9:30 a 14:00 horas.

Para más información:
Telf.: 958 131 900 / 958 133 870

 

 

logoCajaGranadalogoUniversidadlogoParque