Académicos de Granada y Andalucía oriental visitan el proyecto de la IV Fase

 

Visita IV Fase
 
  • Ver galería
Visita IV Fase Visita IV Fase Visita IV Fase Visita IV Fase Visita IV Fase

Académicos de Granada y Andalucía oriental conocen el proyecto de la Cuarta Fase gracias a un programa de difusión organizado por el Consorcio. El programa pretende que todos los sectores de la sociedad granadina y andaluza conozcan el proyecto de ampliación del Parque de las Ciencias paso a paso

Miembros de las Reales Academias de Bellas Artes, Medicina y Cirugía, Ciencias Veterinarias, Buenas Letras y Jurisprudencia, de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Academia Ciencias Matemáticas, Físico-químicas y Naturales han visitado las obras de la Cuarta Fase del Parque de las Ciencias dentro del programa de visitas organizado por el Consorcio para mostrar a la sociedad la evolución de las obras de su ampliación.

Durante el recorrido, los académicos han visitado los cinco pabellones que conformarán la Cuarta Fase: el de Ciencias de la Salud, el Tecno-Foro y Observatorio de Nuevas Tendencias, el de la Cultura y la Tecnología de la prevención, el de Al-Andalus y la Ciencia y el dedicado a exposiciones temporales y usos múltiples.

La visita, que ha estado conducida por los arquitectos de la Cuarta Fase, Yolanda Brassa y Eduardo Jiménez Artacho, y por los directivos del museo, ha servido para que los académicos también conozcan los contenidos que albergará el nuevo museo.

El programa de visitas se desarrollará hasta la inauguración de la Cuarta Fase e invitará a conocer las nuevas instalaciones del museo a representantes de todas las instituciones y entidades culturales, políticas, económicas y sociales de Andalucía.

Esta actividad se suma a "La obra Transparente", la iniciativa que emprendió el Parque de las Ciencias al inicio de las obras, en enero de 2005, y con la que pretende divulgar el proceso creativo y técnico de construcción de la 4ª Fase a toda la sociedad gracias a un espacio habilitado en su web www.parqueciencias.com en el que se puede ver en directo la evolución de las obras desde su inicio hasta la actualidad.