ADOPTA UNA ESTRELLA

 

 
  • Ver galería
ADOPTA UNA ESTRELLA

ADOPTA UNA ESTRELLA quiere despertar y fomentar el interés de los jóvenes por el mundo de la Astronomía. El concurso está dirigido a alumnos de primaria o secundaria de cualquier país de habla hispana o portuguesa.

MODALIDADES

“Investiga en Astronomía”

Cada grupo de tres alumnos coordinados por un profesor elegirá una estrella u otro objeto celeste y buscará información sobre él, como un detective. Deberá conseguir fotografías, comparar su objeto con otro, realizar actividades prácticas y presentar una memoria del trabajo.

“Habla de Astronomía”

Grupos de alumnos (pueden ser más de tres) bajo la tutela de un profesor realizaran una labor de difusión de la astronomía a todos los niveles. Podrán organizar conferencias, observaciones y exposiciones. Finalmente deberán presentar una memoria en Word de sus actividades.

INSCRIPCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Al realizar la inscripción on line en la dirección: www.cienciaenaccion.org, se enviará un resumen del trabajo desarrollado de unas 15 líneas en inglés y en uno de los idiomas oficiales del estado español o en portugués. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 1 de julio del 2009.

PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

La presentación de los trabajos será en dos fases: En primer lugar, los informes o memorias serán remitidos a ciaccion@ma4.upc.edu.En segundo lugar, si el trabajo es uno de los ganadores, deberá presentarse (presencialmente o vía Webcam) en la final del certamen.

CERTAMEN FINAL

En la página web se publicará la lista de equipos ganadores que serán invitados a participar en el certamen final del 25 al 27 de septiembre de 2009 en Granada.

PREMIOS

Cada equipo ganador recibirá los correspondientes diplomas y una ayuda de viaje (a determinar por la organización) para poder asistir personalmente a la reunión final o bien participarán vía Webcam.

El primer premio de la modalidad “Investiga en Astronomía” (premio CSIC) consiste en un viaje a un centro del CSIC en España y el de la modalidad “Habla de Astronomía” (premio CSIC) es un telescopio para el centro al que pertenezca el profesor coordinador del grupo.

JURADO

El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios de selección: corrección de los contenidos, originalidad, interés, presentación, calidad y extensión de la difusión.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

MÁS INFORMACIÓN

Más detalles de las bases en la página Web de “Ciencia en Acción”:

www.cienciaenaccion.org

logoUNESCO
logoAstronomia
logoCSIC