Aprende a crecer con seguridad

 

Aprende a crecer con seguridad
 
  • Ver galería
prevencion01 prevencion02 prevencion03 prevencion04 prevencion05

Alrededor de 10.000 niños andaluces han participado en el certamen que en su primera edición se ha centrado en los riesgos laborales del sector de la Construcción.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y la delegada del Gobierno Teresa Jiménez han estado hoy en el Parque de las Ciencias para entregar los premios de la primera edición del concurso “Aprende a crecer con seguridad”.

El certamen consistía en resolver situaciones de peligro propuestas mediante ilustraciones publicadas en los periódicos que han colaborado con la iniciativa. A continuación, las respuestas a las preguntas habían de contestarse en la página www.crecerconseguridad.net. De todos los participantes, quince han recibido hoy de manos de las autoridades presentes una videoconsola, un videojuego y una cámara fotográfica digital.

La consejería de Empleo ha desarrollado este programa dentro de proyectos con los que tratan de sensibilizar a la población infantil a que adopten actitudes propicias a la prevención de riesgos laborales. Antonio Fernández ha recordado que uno de los futuros pabellones de la 4ª Fase del Parque de las Ciencia, el de cultura y tecnología de la prevención, será de “referencia en Andalucía”.