Conexión en directo con el espacio

24 de abril de 2012

El Parque de las Ciencias ha conectado en directo con el astronauta André Kuipers en la Estación Espacial Internacional (ISS)

 

Promisse
 
  • Ver galería
  • Ver Video Video Promisse
  • Nota Prensa 24/04/2012 Llamando al espacio… des...

El Parque de las Ciencias ha sido el único centro español elegido por la Agencia Espacial Europea para conectar en directo con el astronauta André Kuipers en la Estación Espacial Internacional. Más de 400 estudiantes de toda Andalucía han participado en la actividad, que ha comenzado esta mañana con un acto institucional presidido por el Director Científico de la ESA, Álvaro Giménez.

Los 12 centros educativos participantes han realizado experimentos sobre convección y estabilidad de espumas con la ayuda de un kit diseñado por la Agencia Espacial Europea, los mismos que André Kuipers ha reproducido en el espacio para mostrar la diferencia de resultados en condiciones de ingravidez.

El momento estrella se ha producido cuando Kuipers ha conectado con España y con otros tres museos de ciencia europeos en Holanda, Alemania y Reino Unido y, durante algo más de media hora, los estudiantes han podido conversar y plantearle algunas preguntas a Kuipers.