Día Internacional de los museos

El Parque de las Ciencias se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con las siguientes actividades a las que los visitantes podrán sumarse con la entrada general al Parque de las Ciencias el próximo 18 de mayo.

 

Día Internacional de los museos
 

Programa
Día Internacional de los museos
Fecha: Jueves 18 de mayo de 2017
Lugar: Parque de las Ciencias
Horario: Entre las 10 h y las 19 h

Para los más pequeños. De 3 a 8 años acompañados de adulto/s

Explora el Desván del Museo
Horario: De 16:00 h a 19:00 h. Duración: 20’

Espacio que ofrece la oportunidad de enfrentarse de forma genuina a la exploración de objetos interesantes y poco comunes que inviten a realizar hipótesis sobre su naturaleza, función, historia, funcionamiento… Caracoles gigantes, tortugas voladoras, rocas que no pesan, o el tronco de una palmera, forman parte de este gabinete de curiosidades. ¡No os lo podéis perder!

Explora con Seguridad
Horario: De 16:00 h a 18:30 h. Duración: 20’

En la casa, el colegio, la calle, el coche, el campo.., se presentan muchas situaciones que implican la presencia de riesgos y peligros. Por ello es importante que los identifique, que sepan "leer" los avisos y actúen en consecuencia para evitarlos.

Además os recomendamos la visita a la zona y taller de “Vuelo de rapaces”, el Mariposario Tropical y Carpa de Gimnasia Mental.

Zona de Rapaces
Horario: 11:00 h y 17:00 h. Duración: 15’

Los visitantes del Museo tendrán la posibilidad de ver en vivo rapaces, conocer su anatomía, las estrategias de caza y sus técnicas de vuelo.

Taller Vuelo de Rapaces
Horario: 11:45 h y 17:45 h. Duración: 40’

Actividad de divulgación sobre la biología, la ecología y la conservación de las aves rapaces para sensibilizar al público sobre la importancia que estas especies tienen en la naturaleza.


Mariposario Tropical

Horario: 13:00 h y 16:00 h. Duración: 20’

Conocer mejor el mundo de las mariposas nos permitirá comprender numerosos aspectos sobre la complejidad de la naturaleza y de la vida.

Carpa de Gimnasia Mental
Horario: 16:30 h y 18:30 h. Duración: 20’

Atrévete a resolver las actividades de esta carpa como los puzzles topológicos, juegos de percepción y échate una “partida de ajedrez gigante”.

Para todos los visitantes

Visita a las exposiciones temporales:

• WoW. Maravillas de la vida salvaje
Horario: De 10:00 h a 19:00 h. Taller didáctico: De 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 h a 18:30 h

Correr, saltar, huir o cazar requieren movimientos extraordinarios en el mundo animal que ponen a prueba la coordinación de los sentidos y muestran la tensión extrema del cuerpo en acción.

• Robots. Los humanos y las máquinas.
Horario: De 10:00 h a 19:00 h. Taller didáctico: De 10:30 h a 13:30 h y de 16:00 h-19:00 h

Casi un centenar de objetos, piezas históricas y robots narran la historia de la relación hombre-máquina desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que en la actualidad sustituyen órganos humanos

BioDomo. Una ventana a la Biodiversidad
Horario: De 10:30 h a 19:00 h

El BioDomo es una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

La visita a este espacio requiere una entrada adicional además de la entrada al Museo, sujeta a límite de aforo.