Día Internacional de los Museos

18 de mayo de 2012

 

Día Internacional de los Museos
 
  • Ver galería
Día Internacional de los Museos

El Parque de las Ciencias celebra el Día Internacional de los Museos con una actividad especial en torno a la Botánica, con la que también se suma a la celebración internacional de la fascinación por las plantas, que se conmemora el mismo 18 de mayo. Para este día no habrá Jornada de Puertas Abiertas, pero si serán gratuitas otras actividades, que tienen un precio adicional a la entrada del museo, como: visitas guiadas a los Recorridos Botánicos (20 minutos de duración), y a continuación el taller ‘El color de las plantas’ (30 minutos de duración) y visitas guiadas a la exposición ‘Los cactus en el mundo’ (20 minutos de duración).

Con esta iniciativa el museo pretende divulgar el patrimonio natural y sensibilizar sobre la necesidad de su conservación con un enfoque que integra la observación y la interactividad.

Así, el Parque de las Ciencias plantea una propuesta diferente que integra también otros valores, como la educación ambiental, para unirse al lema bajo el que se celebra este año el Día Internacional de los Museos: ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’.

Horarios:

Actividad de 50 minutos con inicio a las 12.00, 17.00 y 18.00 horas
Visitas guiadas a Recorridos Botánicos (20 minutos) y a continuación el Taller ‘El color de las plantas’ (30 minutos).
Visitas guiadas a la exposición ‘Los cactus en el mundo’ (20 minutos de duración): 11.00, 13.00 y 17.30 horas.