El Consejo de Administración de Canal Sur visita la Cuarta Fase del Parque de las Ciencias

 

consejoCanalSur
 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 18/04/2007 El Consejo de Administra...
consejoCanalSur01 consejoCanalSur02 consejoCanalSur03 consejoCanalSur04 consejoCanalSur05 consejoCanalSur06

"La inauguración de la Cuarta Fase el próximo año constituirá un hito arquitectónico y cultural de trascendencia nacional". Así ha valorado hoy el Director General de la RTVA, Rafael Camacho, el proyecto de ampliación del Parque de las Ciencias durante una visita a las obras de las nuevas instalaciones a la que también han asistido los miembros del Consejo de Administración de la RTVA, que ha celebrado esta mañana su reunión en las instalaciones del museo.

Para el Director General de Canal Sur, la Cuarta Fase va a consolidar al Parque de las Ciencias como uno de los centros de divulgación científica más importantes del país y va a atraer turistas de todas las nacionalidades a Andalucía y Granada. También ha resaltado el carácter abierto del edificio y la amplia oferta cultural y de ocio que albergarán los más de 70.000 metros cuadrados del nuevo museo.

En este sentido, ha señalado que muchos de los espacios que conforman la Cuarta Fase, como el Pabellón de Nuevas Tendencias-Tecno Foro y el de Exposiciones Temporales, pueden convertirse en "excelentes platós de televisión" para que cadenas como Canal Sur "realicen algunos de sus programas".

Por otro lado, ha resaltado el diseño arquitectónico de la ampliación por la "apertura de todos los espacios expositivos, la potencia de la luz natural y la fuerza visual que tendrá el edificio una vez esté concluido".