El espacio en la vida cotidiana

Curso 2005/2006

 

 
  • Ver galería
concursoEspacio

El Parque de las Ciencias colabora en el concurso organizado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Fundación Aerospacio para acercar la Astronomía a los estudiantes.

El certamen está dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO y de Bachillerato y se estructura en cuatro modalidades: Tecnológica, que contempla la redacción de un texto en el que se explique el desarrollo de una tecnología necesaria para llevar a cabo estos viajes; Narrativa basada en la creación de un texto de ficción; Cómic será una historieta gráfica real o ficticia y, finalmente, Animación que admite todos los modos y métodos de expresión inherentes a esta modalidad.

un tutor relacionado con el sector espacial y deberán enviarse a través de la página www.concursoespacial.com/html/presentacion.htm antes del 1 de abril de este año.

Los grupos que mejor plasmen esta idea en sus trabajos podrán participar en el campamento del espacio que se celebrará durante una semana en Madrid. A lo largo de siete días los ganadores participarán en diversas actividades lúdicas y educativas relacionadas con la actividad espacial y tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el gran trabajo que precede a cualquier viaje espacial gracias a las visitas a diferentes centros de investigación como el Centro de Astrobiología, Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA, la Estación de Seguimiento de Satélites de la ESA y el Centro de Ensayos del Ariane.

Para obtener más información sobre las condiciones de entrega, los plazos, los requisitos y las bases del certamen puede consultarse la dirección web del concurso:

www.concursoespacial.com