El Parque de las Ciencias acoge la Jornada de Recepción de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Granada

 

 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 16/02/2011 El Parque de las Ciencia...
erasmus00 erasmus01

- La actividad se ha completado con la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias y con una visita guiada a las instalaciones del museo

Varios centenares de estudiantes de más de 40 países europeos y de otras partes del mundo han participado hoy en el acto oficial de bienvenida de la Jornada de Recepción de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Granada. El Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para este acto presentado por la Vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Inmaculada Marrero, y por el Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina.

Durante el acto de recepción, la Vicerrectora de Estudiantes ha agradecido al museo su colaboración, al tiempo que ha destacado “la estrecha relación” que une al Parque de las Ciencias y a la Universidad de Granada. En este sentido, se ha referido a los programas conjuntos en los que trabajan como las Becas de Animadores Científicos o las Ventanas a la ciencia, a la vez que ha valorado al museo como un activo cultural turístico “muy importante” para la ciudad.

El objetivo de estas Jornadas, que se extenderán hasta el próximo viernes, es dar la bienvenida, ayudar a los nuevos estudiantes internacionales a adaptarse a la vida universitaria en Granada e informarles sobre los aspectos más relevantes de su estancia tanto en la universidad como en la propia ciudad.

La actuación del Coro de la Facultad de Ciencias ha sido el broche para este acto. Con él se abre el programa de actividades diseñado por la UGR para dar información a los estudiantes internacionales sobre aspectos como sus estudios universitarios; su matriculación; la cobertura sanitaria; las actividades culturales y la oferta de actividades deportivas que la universidad oferta este curso académico; dónde colaborar como voluntario, la oferta lingüística del Centro de Lenguas Modernas, los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico; o los cursos de la Casa de Porras y Casa del Estudiante, entre otros.

Los estudiantes también han tenido la oportunidad de conocer el Parque de las Ciencias en una visita guiada que les ha llevado a espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, las Salas ‘Eureka’ y ‘Percepción’ o los exteriores del museo.

La Universidad de Granada recibirá este año más de 2.000 estudiantes internacionales, una cifra con la que se consolida como la universidad europea que más estudiantes Erasmus recibe.