EL Secretario de Estado de Universidades e Investigacion en el Parque de las Ciencias

El Ministerio de Educación y Ciencia respalda la Cuarta Fase del Parque de las Ciencias de Granada con la creación de un centro de investigación sobre divulgación científica

 

secretarioEstado
 
  • Ver galería
secretarioEstado01 secretarioEstado02 secretarioEstado03 secretarioEstado04 secretarioEstado05

El Parque de las Ciencias de Granada será sede de un Centro de investigación sobre divulgación y difusión de la cultura científica de referencia nacional, según ha anunciado esta mañana el Secretario de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, durante su visita al museo. Con la creación de este instituto, el primero de España, el Ministerio de Educación y Ciencia muestra su respaldo la Cuarta Fase de ampliación, un proyecto que consolida al Parque como “un excelente centro de divulgación científica en el ámbito europeo”, ha afirmado.

La trayectoria del Parque de las Ciencias en la divulgación de la ciencia y el desarrollo de proyectos de difusión de la cultura científica, como el programa de Microexposiciones Científicas que se ha inaugurado esta mañana en el IES Padre Suárez, Asómate a la ciencia, Ciencia en el aula, Andalucía Investiga, etc. son algunos de los motivos por los que el Ministerio de Educación y Ciencia ha seleccionado al museo.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades organizadas por el Gobierno para celebrar el Año de la Ciencia y persigue la creación de “herramientas” que acerquen la investigación científica a todos los ciudadanos. Para ello, el centro “será dinámico y estará abierto a la experimentación”, convirtiéndose en un laboratorio de ideas en el que se podrán estudiar y analizar nuevos instrumentos para la enseñanza y difusión de la cultura científica. Aunque el centro todavía no tiene un nombre definitivo, el Secretario de Estado de Universidades e Investigación ha barajado como una de las opciones ‘ExploraLab’.

También ha hablado de la dificultad y el esfuerzo que requiere la divulgación científica y del interés del Ministerio de Educación y Ciencia porque se generen estructuras de investigación estables que impulsen estrategias de comunicación de la ciencia.