El Parque de las Ciencias con la Cittá della Scienza de Nápoles

El Parque de las Ciencias y su director Ernesto Páramo, miembro de la directiva de ECSITE, se suman al comunicado de la red europea y trasladan su apoyo a este centro, con el que mantienen un acuerdo de colaboración para la difusión de la ciencia en las dos orillas del Mediterráneo: “Mostramos nuestra solidaridad con los profesionales y amigos de la Ciudad de las Ciencias de Nápoles y pedimos a las autoridades de Italia el máximo apoyo para reconstruir un motor de la cultura científica tan emblemático en Europa”

 

Cittá della Scienza de Nápoles
 
  • Ver Video Video Vasto incendio Città Della Scienza, Bagnoli

Ecsite (Red Europea de Museos de Ciencia) ratifica su apoyo a Città della Scienza tras el incendio que sufrió el museo el pasado lunes

BRUSELAS, BÉLGICA – Un incendio ha destruido la Fondazione IDIS-Città della Scienza de Napolés, una institución científica pionera y de las más importantes de Europa. Este suceso, que ocurrió la noche del pasado 4 de marzo, supone una pérdida muy importante para Europa en el campo de la comunicación científica.

ECSITE, la red europea de centros de ciencias y museos, emite una resolución para apoyar a Città della Scienza en este difícil momento. El centro es un miembro fundador de Ecsite y ha sido un miembro activo y decisivo en la organización. Presidió ECSITE desde 2007 hasta 2009 y fue sede de una de las Conferencias Internacionales organizadas por la Red Europea.

"El personal de Città della Scienza necesita saber que ECSITE se solidariza con ellos y que nuestra red va a hacer todo lo posible para ayudar a recuperar lo que se ha perdido", ha asegurado Catherine Franche, Directora Ejecutivo de Ecsite.

"Città della Scienza es un icono europeo en el fomento de la cultura científica y el compromiso público con la ciencia y su esencia institucional no puede ser destruida", afirma Robert Firmhofer, Presidente de Ecsite y Director Ejecutivo de Copernicus Science Centre en Varsovia, Polonia. "La red ECSITE ofrece el apoyo de toda Europa", añade.

Reforzando la idea de que un centro de ciencia es más que la suma de sus cuatro paredes, Città della Scienza se describe en el sitio web de Ecsite: "Por encima de todo, es un lugar donde la difusión informal y democrática del conocimiento científico se convierte en la palanca para un nuevo desarrollo económico. La historia de la Fondazione IDIS Scienza della Città-es la historia de una construcción en el sur de Italia, de un nuevo modelo de desarrollo general: un modelo cultural y económico para evitar el descenso y entrar en la Sociedad del Conocimiento ".

La estructura bella y moderna de Città della Scienza convirtió una fábrica del siglo XVIII, situado en el ex distrito industrial de la playa de Bagnoli en Nápoles, en un espacio diseñado para despertar la curiosidad de todos los públicos con experiencias interactivas.

La Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó Città della Scienza como organización no gubernamental en relaciones oficiales con la UNESCO en 2010

Città della Scienza

Ecsite