Festival Internacional de Jóvenes Realizadores 2015

23 de octubre de 2015

Cientos de escolares disfrutarán de la programación del Festival en las Aulas en el Parque de las Ciencias el viernes 23 de octubre

 

Festival Internacional de Jóvenes Realizadores 2015
 

El Parque de las Ciencias es un año más una de las sedes del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, con la celebración del Festival en las Aulas que proyectará cortometrajes de temática infantil y juvenil durante la jornada del viernes 23 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Cientos de escolares podrán disfrutar de esta sesión concertada con los centros educativos, que proyectará un total de nueve obras cinematográficas de directores de diferentes países como España, Francia, Alemania o Venezuela, entre las que destaca la obra "Juan y la Nube", ganadora del premio Goya 2015 al mejor cortometraje de animación.

Posteriormente un Jurado compuesto por ocho escolares, participantes del Taller de Cortometrajes del FIJR, será el responsable de deliberar para la concesión del premio correspondiente a esta categoría, cuyo fallo se dará a conocer en la gala del sábado 24 de octubre en el Teatro Isabel la Católica. También uno de los miembros de este jurado será seleccionado para hacer un intercambio con el festival de Cine de Chaouen.

El programa del Festival en las Aulas es el siguiente:

NUGGETS

Andreas Hykade
Alemania

A WOODEN FLUTE (MIA XILINI FLOGERA)

Panayotis Kravvaris
España

DEUX AMIS

Natalia Chernysheva
Francia

EL AMOR NO ES CIEGO

Raquel G. Cimas
España

HAPPY FACE

Marc Juvé
España

JUAN Y LA NUBE

Giovanni Maccelli
España

PRINCESA CHINA

Tomás Bases
España

UMBRAL

Santiago Astor
Venezuela

Más información: www.filmfest-granada.com