La noche de los museos

20 Mayo 2006

 

 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 23/05/2006 Una noche con la ciencia
nocheMuseos

El Parque de las Ciencias se suma a 'La noche de los museos', una iniciativa impulsada por el Consejo de Europa y la Dirección de los Museos Franceses, para celebrar el Día internacional de los Museos. La actividad, en la que participan más de 1.200 museos de toda Europa, consiste en la organización de actividades fuera del horario habitual del museo.

Así, el próximo sábado 20 de mayo, el Parque de las Ciencias prolongará su horario de apertura hasta las 24 horas y ofrecerá al público la posibilidad de visitar las exposiciones e instalaciones del centro y de participar en diferentes talleres como el de rapaces, anatomía, física y sonido y actividades de observación astronómica por la noche.

La entrada nocturna contará además con una tarifa especial que facilitará aún más la visita al museo interactivo desde las 19.00 hasta las 00.00 horas.

'La noche de los museos', que se celebró el año pasado por primera vez en más de 30 países europeos, pretende desarrollar un papel educativo y social fomentando la difusión del patrimonio cultural y científico a la sociedad a través un amplio programa de actividades dirigido a todos los sectores del público.

Tarifas especiales desde las 19 h:

  • Entrada al museo: 3 euros
  • Entrada al planetario: 1.50 euros
  • Entrada al museo y a 'Titanic': 5 euros

Más información:
La Nuit des Musees