Madrid por la Ciencia

20 - 23 Abril 2006

 

madridPorLaCiencia
 
  • Ver galería
madridPorLaCiencia01 madridPorLaCiencia02 madridPorLaCiencia03 madridPorLaCiencia04 madridPorLaCiencia05

El Parque de las Ciencias, en colaboración con Andalucia Investiga, está presente un año más en la "Feria Madrid por la Ciencia" a través de módulos interactivos y talleres que acercan a los más pequeños a diversas disciplinas científicas como la Anatomía o la Astronomía.

Desde ayer, y hasta el domingo 23 de abril, dos monitores del museo están instalados en el stand de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa -dentro del recinto ferial de IFEMA- para explicar a todo el que lo visite cómo son y funcionan los dos órganos más importantes del cuerpo humano: el cerebro y el corazón. Para ello, muestran cerebros y corazones reales, diseccionados y plastinados que permiten que tanto los más pequeños como los mayores vean en directo el papel que estos dos órganos juegan en el ser humano.

Con el fin de que los visitantes conozcan la esencia del Parque de las Ciencias, que consiste en tocar ver y sentir para aprender, también se han trasladado hasta Madrid varios módulos interactivos.

"Tú peso en el sistema solar", que consiste en una báscula que da el peso que tendría esa persona en la Luna, Marte, Júpiter y Plutón; "Diversidad genética", a través del que se percibe en que forma somos todos diferentes o parecidos; "Confundir el cerebro", se trata de un modulo diseñado para engañar la percepción del cerebro; "Destreza motora", demuestra como es el movimiento del cuerpo humano y "Viaje al interior del cráneo", una creación audiovisual que propone un recorrido por la principales partes del cerebro son los módulos que acercan durante estos días la ciencia a la sociedad convirtiéndola en protagonista de los propios descubrimientos.

Además, los que recorran el stand de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, donde está ubicado el Parque, también podrán consultar toda la información que necesiten sobre el museo interactivo gracias a dos pantallas en las que se proyecta un video de sus instalaciones y actividades y se muestra su página web.

Parque Ferial Juan Carlos I
Madrid.

Más Información:
www.madrimasd.org/Madridporlaciencia