Taller organoléptico y cata de aceite

23 de septiembre de 2015

El próximo 23 de septiembre tendrá lugar este taller dirigido al publico en general para explicar las bases cerebrales del olfato, mediante pruebas reales y del sentido del gusto a partir de una cata de aceite

 

Taller organoléptico y cata de aceite
 

El taller está dirigido a todos los públicos y pretende despertar el interés del público no especializado sobre la percepción química: bases cerebrales, sistemas de análisis humano y curiosidades. Consistirá en pruebas reales de discriminación olfativa, de medida del umbral olfativo de un aroma, una prueba de memoria olfativa y un test para detectar super-gustadores.

La actividad será complementada con una cata de aceite de oliva a cargo del Dr. Emilio Martínez de Vitoria de la Universidad de Granada. Se trata de una actividad integrada en el 16th Congreso de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) que se celebrará en Granada el 23-25 Septiembre 2015, en colaboración con el Parque de las Ciencias y que será patrocinada por el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada que participa en el comité organizador local de dicho congreso.

Actividad:
El cerebro y las sensaciones de olor y sabor
Fecha:
Miércoles, 23 de septiembre
Hora:
19.30 horas
Duración:
Una hora
Aforo:
80 personas
Precio:
Gratuito. Entrada con invitación
Inscripción:
Las invitaciones se pueden retirar desde hoy en la taquilla del Parque de las Ciencias. Hasta dos por persona, y hasta cubrir las plazas disponibles.
Organiza:
Red Olfativa Española (ROE)