La UGR premia la divulgación científica realizada en el Parque de las Ciencias

 

 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Discurso Profesor Miguel Guirao
  • Nota Prensa 27/04/2011 La UGR premia la divulga...
Imagen01

La Universidad de Granada ha concedido el Premio a la Divulgación Científica en su edición 2010 a Miguel Guirao, colaborador del museo y profesor de anatomía de la UGR, a Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias, y a Javier Medina, Director del Área de Ciencias y Educación del museo, por el trabajo ‘Divulgación científica en Ciencias de la Salud desde una perspectiva multidisciplinar en el Parque de las Ciencias’.

La calidad científica de los trabajos y la capacidad para divulgar con rigor, claridad y amenidad los contenidos científicos han sido dos de los valores que el jurado ha destacado de este proyecto que aborda las líneas de actuación desarrolladas por el museo en el ámbito de la divulgación en ciencias de la salud desde su creación en 1995.

Para el Parque de las Ciencias es una satisfacción recibir este reconocimiento que premia uno de sus principales objetivos: promover la divulgación científica y acercar el conocimiento a la sociedad.

El acto ha estado presidido por el Rector en funciones, Francisco González Lodeiro, y ha contado con la presencia de primeras autoridades de la Universidad de Granada. El otro trabajo premiado en la modalidad de Premio Universidad de Granada a la Divulgación Científica ha sido ‘El sector central de la Bética: una visión desde la Geografía Física’, publicado por la editorial de la Universidad de Granada en 2009.

Esta mañana también se han entregado los Premios Universidad de Granada a Trabajos de Investigación de Excelencia en las áreas de Arte y Humanidades; Ciencias Experimentales; Biosalud; Ingenierías y Ciencias Sociales.