Ganadores del Concurso ‘Tu mirada a Escher’

10 de abril de 2012

El concurso ‘Tu mirada a Escher’ premia a cinco, de los 35 trabajos presentados al certamen, por la originalidad y calidad con las que los autores han proyectado su particular visión sobre el artista holandés M.C. Escher y su obra.

 

‘Tu mirada a Escher’
  ‘Tu mirada a Escher’

Los trabajos galardonados se han presentado en diferentes formatos artísticos como el dibujo, el audiovisual, la escultura, la fotografía y la técnica mixta de tinta y acuarela.

El jurado del concurso ‘Tu mirada a Escher’, constituido por representantes de la Universidad de Granada (Escuela Técnica de Arquitectura y Facultad de Bellas Artes) y representantes del Patronato de la Alhambra y el Generalife y del Parque de las Ciencias ha otorgado los siguientes premios:

Primer Premio: a Abel Hernández Pardo, por ‘Arquitecturas imposibles, des-equilibrio’, una obra en técnica mixta de tinta y acuarela en impresión digital.
Premiado con 900 euros

Segundo Premio: Mireia Piñas Matesanz, por el dibujo titulado ‘X’.
Premiado con 600 euros

Tercer Premio: Roberto Lacalle, por ‘Sin Título’, un fotomontaje a partir de dos fotografías e impreso en aluminio.
Premiado con 300 euros

Tercer Premio: Candela Sierra Sánchez, por el audiovisual ‘Mi mirada 1’.
Premiado con 300 euros.

Tercer Premio: Ágata Alicia Michot, por una maqueta titulada ‘Mundo infinito en forma de infusión’.
Premiado con 300 euros

Al certamen se han presentado autores de diversas disciplinas como las Bellas Artes, la Arquitectura, la Sociología, la Filosofía o la Traducción que han presentado obras en técnicas variada como la escultura, la fotografía, la pintura y la producción audiovisual, entre otros.

*El Parque de las Ciencias se pondrá en contacto con los participantes que no han sido premiados para tramitar la devolución de las obras en los próximos días

logoparque

Patronato de la Alhambra y Generalife

Universidad de Granada

Facultad de Bellas Artes

Escuela Técnica Superior de Arquitectura