Proyección de Beyond the Sun con banda sonora en directo

Viernes, 8 de febrero de 2019

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el compositor Sergio de la Puente interpreta en directo la banda sonora de este programa de planetario que enseña desde los ojos de una niña los últimos hallazgos científicos sobre la investigación de exoplanetas.

 

Proyección de 'Beyond the Sun' con banda sonora en directo
 
  • Dirigido a: Público general, a partir de 5 años.
  • Lugar: Planetario. Edificio Péndulo.
  • Hora: 19.00 h.
  • Entrada: Gratuita. Plazas limitadas.
  • Reserva: Para reservar su plaza es necesario enviar un email a: actividades@parqueciencias.com. Ninguna reserva será efectiva hasta recibir un correo de confirmación.

 

‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’, es una producción animada diseñada para fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). La protagonista de este programa, que divulga los últimos hallazgos científicos sobre exoplanetas, es una niña curiosa y con gran interés por el conocimiento científico y cuya imagen contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía.

La protagonista de ‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’ es Celeste, una niña de 8 años inquieta y curiosa que una noche se resiste al sueño leyendo un libro de Astronomía cuando, a través de la ventana de su cuarto, recibe la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz.

A través de efectos visuales y recreaciones 3D, Moon conduce a Celeste en un viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿Qué es un exoplaneta? ¿Cómo se detectan? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe un planeta gemelo a la Tierra?

En este viaje observan planetas errantes, exoplanetas cercanos y súper-Tierras. Moon le cuenta sobre la existencia de los llamados “cazadores de exoplanetas”, que observan el cielo en busca de planetas como la Tierra.

Así, con el relato de la intrépida aventura de Celeste todos los públicos pueden entender los avances en esta materia de investigación y comprender que un exoplaneta es un planeta que orbita en una estrella diferente al sistema solar. También se refleja la importancia de la investigación científica para conocer más sobre el universo y sobre nuestro propio planeta.