Visitas guiadas por los Recorridos botánicos

Dirigidas a escolares, profesorado y público general, utilizando material didáctico producido por el Parque de las Ciencias

 

Visitas guiadas por los Recorridos botánicos
 
  • Ver galería
Visitas guiadas por los Recorridos botánicos Visitas guiadas por los Recorridos botánicos

La conservación y protección del medio ambiente ha dejado de ser un anhelo romántico de unos pocos estudiosos y amantes de la naturaleza y se ha convertido hoy en día en uno de los desafíos más acuciantes y urgentes que tiene planteada la humanidad. Conocer el mundo natural permite comprender numerosos aspectos de la ecología, de la complejidad de la naturaleza y de la vida.

Los Recorridos botánicos del Parque de las Ciencias pretenden divulgar el patrimonio natural, sensibilizar sobre la necesidad de su conservación con un planteamiento que integra la observación y la interactividad. No son espacios para la investigación, ni colecciones para conservar, sino áreas diseñadas para transmitir los valores asociados al mundo vegetal y divulgar el patrimonio natural fomentando el conocimiento.

Los Recorridos botánicos agrupan a más de doscientas especies mediterráneas distribuidas en una superficie de 5.000 m2 cuyos contenidos se centran en características anatómicas y ecológicas de los vegetales, aspectos que también se tratan de manera paralela a través de módulos interactivos e informaciones complementarias.

Recorridos botánicos:

  • Las hojas. Muestra la variabilidad funcional y de diseño de las hojas.
  • Los tallos. Muestra la constitución, arquitectura, crecimiento, adaptaciones y tipos de superficies en los vegetales.
  • Estrategias de supervivencia. Da a conocer las estrategias de los vegetales para soportar los principales factores ambientales.
  • Dispersión de frutos y semillas. Muestra las estrategias de dispersión de propágalos en los vegetales.
  • Plantas tóxicas. Muestra algunas de las plantas tóxicas más frecuentes en jardines o en zonas próximas a las ciudades y la función ecológica de los principios activos.
  • Diversidad vegetal. Resalta la diversidad del mundo vegetal y muestra las relaciones de dependencia entre las plantas y el ser humano.