Semana Mundial del Cerebro

11 al 16 de marzo de 2014

El Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada organizan una nueva edición de la Semana Mundial del Cerebro desde 11 al 16 de marzo.

 

portada
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Tríptico Semana del Cerebro 2014
cartel

A lo largo de la semana el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades en torno a este órgano y las funciones que coordina: sentidos, pensamientos, memoria, emociones, imaginación, movimientos... Talleres, conferencias y un recorrido con el cerebro como hilo conductor son las propuestas que disfrutarán durante estos días.

Los visitantes pueden participar de forma ininterrumpida en los talleres organizados en el Hall del Edificio Macroscopio que son impartidos por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. ‘¿Has visto cómo responde tu pupila a la intensidad de luz entrante?’ ‘¿Has experimentado el reflejo rotuliano?’ ‘Comprueba qué zona de tu piel es menos sensible’ ‘¿Has leído un texto sencillo en Braille?’ y ‘¿Los ratones tienen memoria?’ son las experiencias diseñadas con acceso libre durante el horario de apertura del museo.

La conferencia ‘Mantenimiento del reservorio de células madre neuronales en mamíferos: p21 y Sox2’, a cargo de María Ángeles Marqués Torrejón, Premio de Investigación 2013 del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz, completa el programa. La conferencia, que estará abierta al público hasta completar el aforo, se celebrará mañana miércoles a las 17.30 horas en la Sala Faraday del museo.