Semana Mundial del Cerebro 2019

Del 12 al 17 de marzo

El Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la UGR celebran la Semana Internacional del Cerebro con visitas guiadas y talleres para todos los públicos

 

Semana Internacional del Cerebro
 

Programa de actividades

Del 12 al 17 de marzo

TALLERES

Horario: de 10 a 19 horas
Estarán guiados por estudiantes de Medicina  y por miembros del Grupo de Investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje (CTS 1003), de la Universidad de Granada.
  • ‘Explora tu cerebro’. Muestra cómo es la anatomía y la estructura de este singular órgano.
  • 'Cómo nos movemos'. Profundiza en el comportamiento de nuestro sistema nervioso frente al trabajo realizado por los músculos.
  • ‘Los Reflejos'. Muestra los reflejos pupilar, rotuliano y aquileo de los visitantes y cómo se elabora la respuesta de nuestro sistema nervioso.
  • ‘Los sentidos de la piel’. Incide en el papel de la piel para percibir todo tipo de sensaciones como la táctil, la presión, el frío, el calor y el dolor.
  • ‘El sistema propioceptivo”. Cómo el cerebro recibe información sobre la posición y el movimiento de las diferentes partes del cuerpo.
  • ‘La memoria de un ratón’. Permite comprender la función por la cual el organismo codifica, almacena y recupera la información del pasado.
  • ‘Ilusiones ópticas”. Explica el modo en que le sistema visual descompone la realidad y la procesa.

ITINERARIOS POR EL MUSEO

Utilizando el tríptico “Explora tu cerebro” los visitantes podrán visitar algunos de los módulos más representativos sobre el cerebro en el museo.

ENTREGA DE PREMIOS Y CONFERENCIA

El programa de actividades se completa con la Entrega del Premio a Jóvenes Investigadores de Neurociencias que organiza el Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” el 13 de marzo a las 18.00h. En el marco de esta actividad se impartirá la conferencia “Control molecular de la expansión cerebral durante la evolución” acerca de los trabajos realizados merecedores del galardón. La entrada estará abierta a todos los públicos hasta completar aforo.