Taller Microexposicion: Terremotos, ¿estás preparado?

6 y 7 de febrero de 2016

¿Estás preparado para hacer frente a una situación como es un terremoto?... El sábado y domingo, 6 y 7 de febrero, se desarrollará un Taller de Museo sobre la Microexposición Terremotos, ¿estás preparado?... Una oportunidad de aprender sobre el comportamiento más adecuado y seguro ante una situación imprevisible como es un terremoto.

 

portada
 
  • Ver PDF Documento Guía didáctica - Terremotos ¿Estás preparado?

La microexposición: Terremotos, ¿estás preparado? surge por encargo de la Consejería de Educación, tras la serie de seísmos registrados en Lorca (Murcia).

El análisis de las circunstancias quese dieron en este caso mostró que, aun siendo los terremotos inevitables e impredecibles, la mayoría de los daños personales se habrían evitado con una adecuada reacción de la ciudadanía. De igual forma, los daños materiales se habrían reducido notablemente si se hubiera aplicado toda la información hoy disponible en cuanto a construcción de estructuras y edificios sismorresistentes.

Según el Instituto Andaluz de Geofísica, institución que colabora en esta producción, carecemos de la necesaria cultura de la prevención para afrontar este riesgo inevitable. En el curso de la producción de este material educativo contactamos con el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia, que por entonces tenía programada la exposición “Cuando la Tierra tiembla”. El testimonio de Juan Antonio López Martín, coautor de dicha exposición, geólogo y profesor del IES Ramón Arcas de Lorca, nos afianzó en nuestra opinión de que merecía la pena hacer el esfuerzo de elaborar este material para ayudar a la Comunidad Educativa Andaluza en su tarea de promover la prevención ante riesgos sísmicos.

HORARIO DEL TALLER

Sábado, 6 de febrero: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas

Domingo, 7 de febrero: de 12:00 a 14:00 horas