Torneo Internacional First LEGO League

 

  lego

El Parque de las Ciencias acoge mañana 6 de marzo, la competición escolar de la First LEGO League.

La actividad está organizada por las Consejerías de Economía, Ciencia e Innovación y la de Educación, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Parque de las Ciencias.

Más de 200 escolares de trece centros educativos de Granada se reúnen mañana en el Parque de las Ciencias para presentar los robots programables que han diseñado con piezas de LEGO y que tendrán aplicaciones en el ámbito de la salud.

La competición está dirigida a estudiantes de entre 10 y 16 años, que deberán pensar y actuar como científicos, ingenieros y doctores para superar los desafíos biomédicos que en esta edición plantea la First LEGO League bajo el título ‘Body forward’.

Desde 1988, la First LEGO League –en colaboración con las empresas GMV y Fundación Scientia- mantiene un compromiso educativo para despertar vocaciones tecnológicas y el interés por la ciencia entre los más jóvenes. Su objetivo es fomentar futuras vocaciones científico-tecnológicas mediante los valores de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.

logoeducacionlogoinnovacion2010logoptslogogmvlogoparque