Visita de la tripulación del Discovery

13 Enero 1999

 

 
  • Ver galería

VISITA DE LA TRIPULACION DEL DISCOVERY

astronaDentro del programa de la tripulación del Discovery a España y durante su estancia en Granada, tenían previsto su paso por el Parque de las Ciencias. En esa visita, Pedro Duque, John Glenn y el resto de los astronautas que tripularon la nave en su reciente viaje al espacio dejaron la huella de su mano y firma en moldes con los que se realizará posteriormente una escultura de bronce para inmortalizar su paso. Esta pieza, recuerdo de tan significativa visita, será la primera de un conjunto de elementos y experiencias que constituirán el "Jardín de la Astronomía" un espacio lúdico y científico que el Parque de las Ciencias está proyectando realizar próximamente.

pjardinJardín de la Astronomía
 


Además los astronautas firmaron en el Libro de Oro del Museo y se realizaron una "foto de familia" con el personal técnico y científico del equipamiento.

Finalmente el grupo fue al Palacio de Congresos de Granada donde tuvieron un encuentro con 2.000 escolares andaluces. (Organizado por la consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía)