Asociación de amigos Café científico en el Parque de las Ciencias

21 Junio 2006

 

Asociación de amigos Café científico
 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 25/06/2006 El profesor Lorente inau...
Asociación de amigos Café científico Asociación de amigos Café científico Asociación de amigos Café científico
El director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente inauguró el pasado miércoles el programa de actividades de la Asociación de Amigos del Parque.
El científico, que desde hace tres años coordina las investigaciones relacionadas con la identificación genética de los restos de Cristóbal Colón, relató ante más de medio centenar de socios las dificultades que ha entrañado el proyecto desde que se puso en marcha en 2003.
Cómo se llevó a cabo la identificación genética del almirante, de su hermano y de su hijo, el instrumental desarrollado para acometer la investigación o los múltiples problemas a los que se han enfrentado para poder analizar los restos que se encuentran en Santo Domingo son otros de los aspectos abordó en su charla.
Finalmente comentó el proyecto en el que están embarcados él y su equipo de investigación en este momento. Se trata de descifrar el verdadero origen de Cristóbal Colón a partir de la identificación genética de personas que con el apellido Colón o Colombo viven en algunas zonas de Italia como la misma Génova y de España, en este caso Barcelona y Mallorca.
El público, que participó activamente en la tertulia, debatió con el experto en Medicina Forense algunas de las claves que envuelven esta investigación histórica que determinará el lugar dónde nació y dónde está enterrado el descubridor de América.