COMUNICACIÓN EN MEDICINA Y SALUD Programa de postgrado

Granada Marzo - Junio 2007

 

 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 05/03/2007 Expertos analizan los me...
  • Nota Prensa 06/03/2007 Bernat Soria analiza los...
  • Nota Prensa 07/03/2007 "Las muertes por cáncer ...
  • Nota Prensa 08/03/2007 "Los medios son el mejor...
  • Nota Prensa 09/03/2007 “Los fármacos contra la ...
Medicina y Salud

Programa realizado junto con:

logo01-a logo01-b
logo02-a logo02-b

Con la colaboración de:

logo03-a logo03-b
logo04-a logo04-b

Objetivos

El programa de posgrado de Comunicación en Medicina y Salud se centra en la transmisión de los conocimientos médicos y de salud, que tienen implicaciones fundamentales en la educación sanitaria de la población. Responde a la creciente demanda social para que esta comunicación se realice de forma correcta, rigurosa y eficiente.

El curso permite conocer los factores clave que intervienen en el proceso de comunicación, así como los agentes que lo protagonizan (personal sanitario e investigador, responsables de la administración, personal responsable de la comunicación, periodistas, etc.). Por otra parte, permite adquirir habilidades y conocimientos básicos de comunicación.

Programa

Esta formación en comunicación médica forma parte desde el año 1996 de los programas del área de Comunicación Científica del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. En anteriores ocasiones, el módulo presencial del Programa de posgrado de Comunicación en Medicina y Salud se ha realizado en Madrid (en colaboración con el CSIC) y en A Coruña (en colaboración con los Museos Científicos Coruñeses). Este año, por primera vez, se imparte en Granada organizado y acreditado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Granada.

Este curso permite conocer los distintos campos en los que se desarrolla la comunicación médica (hospitales, agencias de comunicación, centros de investigación, instituciones públicas, etc.), los agentes que la protagonizan (científicos, personal sanitario, responsables de la administración, comunicadores, periodistas, etc.) y los principales temas de este ámbito (biomedicina, genómica, enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, la salud pública, las controversias científicas, etc. ).

El curso está estructurado en dos partes: la semana presencial y las prácticas on line . La primera consta de conferencias y talleres, mientras que las prácticas on line se realizan de forma individual.

A quién se dirige

El programa se dirige especialmente a profesionales del sector médico-sanitario y de la comunicación: a personal sanitario con inquietudes profesionales o personales por la comunicación y la educación en salud; a profesionales de la comunicación especializados en temas médicos y de salud; a científicos e investigadores cuyo objeto de estudio sea la comunicación social de la ciencia y la medicina, o la percepción pública de éstas; a representantes del sector científico-sanitario con trato regular con los medios de comunicación; y a profesionales de las ciencias experimentales y sociales y del sector de la comunicación.

Más información
Inscripción on line
http://www.idec.upf.edu/ccms/