Diseño, control, fabricación y aplicaciones de los drones

Martes, 4 de abril de 2017

El martes, 4 de abril, los investigadores de la UGR Samuel Romero y Rodrigo Agís cerrarán el Curso de Actualidad Científica con una conferencia centrada en la innovación tecnológica de los vehículos aéreos no tripulados, conocidos popularmente como 'drones'.

 

portada
 

Los vehículos aéreos no tripulados, conocidos popularmente como “drones” son un tipo de robots que están experimentando un desarrollo comercial y de investigación exponencial. A través de esta charla conoceremos desde los primeros desarrollos históricos de los sistemas remotamente pilotados hasta las últimas líneas de investigación en curso en este campo.

También conoceremos las partes componentes de un dron, los distintos pasos necesarios para realizar el diseño mecánico y electrónico, la fabricación utilizando máquinas herramienta de control numérico, la configuración del autopiloto, y las pruebas o ensayos correspondientes.

Este conferencia cierra el Curso de Actualidad Científica 'Robots. Los humanos y las máquinas' y la entrada es libre para todos los interesados hasta completar el aforo, una vez cubiertas las plazas de los inscritos en el curso.

Diseño, control, fabricación y aplicaciones de los drones

  • Samuel Romero
    Prof. Escuela Téc. Superior Ingeniería Informática. UGR
  • Rodrigo Agis
    Laboratorio Mecatrónica y Robótica. CIC. UGR

Lugar: Auditorio Parque de las Ciencias
Hora: 17:30