Animación Científica en el Parque de las Ciencias

 

Curso
  Cartel

Curso de Animación Científica 2015/2016

El Curso de Animación Científica convocado por la Universidad de Granada y la Fundación CajaGRANADA y realizado en el Parque de las Ciencias tiene como objetivo adquirir experiencia en el campo de la difusión cultural y la divulgación científica. Los estudiantes que accedan a este Curso tendrán la oportunidad de participar en un equipamiento cultural de servicio público como es un Museo Científico relacionándose directamente con un público muy diverso e integrarse en la organización profesional del equipo del Parque de las Ciencias.

Así mismo, dado el carácter interdisciplinar del Parque de las Ciencias que aborda ámbitos tan diversos como: Biología, Medio Ambiente, Física, Química, Informática, Ciencias de la Educación, Astronomía, Documentación, Educación Infantil, etc., las prácticas en el Museo supondrán un complemento formativo a los propios contenidos de la carrera universitaria del estudiante.

El Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, realizarán un Programa inicial de formación del alumnado, incluyendo la entrega de documentación e información teórica y práctica de los diferentes ámbitos científicos y pedagógicos del Museo. Al alumnado se le asignará un tutor, se realizará un programa de seguimiento del Curso y se le entregará al finalizar, el certificado correspondiente.

Instrucciones para rellenar la solicitud:

  • Regístrarse
  • Cumplimentar los documentos: solicitud, curriculum y el documento de protección de datos
  • Imprímirlos
  • Presentarlos junto a una copia del Expediente Acádemico Universitario en el Parque de las Ciencias (por Avda. del Mediterráneo) en horario de oficina (De Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas)

Bolsa de ayuda

Los estudiantes seleccionados que completen el Curso, recibirán una ayuda de 250 €.

Créditos

6 créditos.

Destinatarios

Estudiantes de cualquiera de las Facultades o Escuelas de la Universidad de Granada matriculados en Grado en el Curso 2015-2016.

Selección

Si el número de solicitantes es superior a las plazas disponibles, se procederá a seleccionar las solicitudes por una comisión formada por representantes de las entidades convocantes.
Esta comisión fijará los criterios de valoración.

Duración

100 horas distribuidas en 4 meses.

Plazas

100 plazas divididas en dos turnos de 50.

Turnos

Primero

De noviembre de 2015 a febrero de 2016.

Segundo

De marzo a junio de 2016. 

Plazo de entrega de solicitudes

Del 1 de octubre al 15 de octubre de 2015 hasta las 14:00 h.

La relación de seleccionados será pública el 23 de octubre a las 14:00 h. En la página Web del Paque de las Ciencias.

Para más información

Telf.: 958 131 900 / 958 133 870

  

Fundacion CajaGranadalogoUniversidadlogoParque