De cómo la ciencia llegó al corazón

30 Marzo 2001

 

 
  • Ver galería
Las venas del corazón Prof. Ramón Núñez La Casa de las Ciencias Aquarium Finisterre

CONFERENCIA

"De cómo la ciencia llegó al corazón"
RAMÓN NÚÑEZ

En el marco de las actividades complementarias a la Exposición "Anatomía: viaje al cuerpo humano", se celebra esta conferencia a cargo de uno de los más prestigiosos divulgadores científicos de nuestro país. La conferencia cuenta con la colaboración del Centro de Profesorado de Granada y la Universidad de Granada y se apoyará con abundante material gráfico y audiovisual.

Ramón Núñez Centella nació en La Coruña hace 54 años. Hijo, nieto y bisnieto de maestros, cambió su orientación profesional de la industria química a la enseñanza de las ciencias y luego a la divulgación. De sus años de docencia, reconoce haber aprendido mucho de sus alumnos. Diseñó la Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre y la Casa de los Peces en La Coruña y actualmente las dirige. También ha participado en el diseño museológico de otros centros, como el Museu de les Cincies Príncipe Felipe de Valencia, el Museo de la Evolución Humana en Burgos y otros. Es director y autor del guión de numerosas exposiciones y programas audiovisuales de planetario.

Es colaborador habitual en diversos medios de comunicación como la revista Muy Interesante y autor del libro "Nombres Comunes, Visiones Propias", subtitulado "Diccionario heterodoxo". Le gustan la música barroca, la pintura contemporánea, la jardinería y el cine. Compra revistas y libros de divulgación científica. Fue Premio Nacional de Periodismo Científico. Es miembro de la Academia Gallega de Gastronomía. Pasa unas 20 horas a la semana navegando por Internet. Está casado y no tiene hijos. Sueña con una jubilación con lumbre, libros, Lagavulín, pipa, bata y zapatillas. Desea que en este siglo que hemos empezado, nadie quiera morir ni matar por la patria.

logoParque