Foro de Nutrición

Jueves, 13 de junio de 2013, a las 20:00 horas

El Parque de las Ciencias colabora en la organización del Foro ‘Salud y Dieta Mediterránea’ que se celebra el próximo 13 de junio a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Salud y Dieta Mediterránea
 

En esta sesión los expertos Lluis Serra, Presidente del Comité Científico de la Fundación Dieta Mediterránea y Catedrático de Salud Pública; Emilio Martínez, Catedrático de Fisiología; y Ramón Estruch, Consultor Senior del Hospital Clinic de Barcelona, analizarán el tema de 'Salud y dieta mediterránea' y ofrecerán sus consejos para combatir la obesidad y los problemas cardiovasculares a través de la dieta mediterránea.

Además, antes de comenzar el Foro, a las 19.00 horas, habrá una visita gratuita hasta completar el aforo a la exposición ‘Nutrición, impulso vital’.

Lluis Serra
Lluis Serra hablará sobre 'Dieta Mediterránea, patrimonio de la humanidad'. El profesor Serra es Doctor en Medicina, Doctor en Nutrición y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Es Catedrático vinculado de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Es autor de más de 700 publicaciones científicas y 60 libros, y en los últimos 20 años ha participado en 14 proyectos Europeos. Tiene una proyección investigadora internacional, ejerciendo un liderazgo nacional e internacional en el campo de la nutrición y la salud pública, la dieta mediterránea y la prevención de la obesidad infantil. Es fundador y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

Ramón Estruch
Ramón Estruch hablará sobre 'Prevención primaria de la enfermedad cardiovascular con la Dieta Mediterránea'. Estruch es consultor sénior en el Hospital Clínic de Barcelona y profesor asociado en la Facultad de Medicina. Es el líder de la Red Temática Dieta Mediterránea y Enfermedad Cardiovascular del ISCIII (España) y del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) que evalúa los efectos de la dieta mediterránea y sus principales componentes en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Emilio Martínez de Victoria
Emilio Martínez de Victoria Muñoz impartirá la conferencia 'Aceite de oliva y salud'. Es Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA). Es Autor de numerosos artículos científicos en revistas de impacto internacionales y de libros y capítulos de libros en el área de la Fisiología digestiva y la Nutrición. También es coautor del estudio sobre el Estado Nutricional de la Población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

logoIdealfinutlogoparque