Infancia, Salud y Felicidad

Martes 31 de mayo a las 18:00 horas

El Parque de las Ciencias acoge esta mesa de reflexión y debate organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la participación de Francesco Tonucci, en el marco de la exposición "Imaginar la Educación. 50 años con Frato"

 

portada
 

A través de esta actividad de debate, la Escuela Andaluza de Salud Pública persigue identificar cuáles son las claves para mejorar la vida de niños y niñas en los hospitales, centros de salud y en su vida cotidiana. El objetivo es conseguir que los asuntos de salud en la infancia se vivan con naturalidad y que las claves que muevan las actuaciones, cuando se trata de la salud en la infancia, sean la búsqueda de la felicidad y el respeto a los derechos de la infancia.

En el debate, liderado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, creador del proyecto "La ciudad de los niños", participarán también:

  • Javier Álvarez Aldean
    Jefe del servicio de Pediatría del Hospital Costa del Sol
  • Narcisa Palomino Urda
    Pediatra de Atención Primaria y Vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria
  • Andrea Villarrubia
    Asociación Entrelibros
  • La Escuela de Pacientes, el Observatorio de la Infancia en Andalucía, asociaciones de padres y madres, y más amigos y amigas.

Será el martes 31 de mayo a las 18.00 horas en el Parque de las Ciencias. La entrada es libre hasta completar el aforo. También se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #DebateEASP.