Marie Curie, entre la ciencia y el mito

Miércoles 21 de Marzo. 7.00

 

 
  • Ver galería
Marie Curie, entre la ciencia y el mito Marie Curie, entre la ciencia y el mito

«Marie Curie, entre la ciencia y el mito»

 

Marie Curie ha sido una de las más destacadas personalidades de la ciencia en el siglo XX que ha legado a la historia notables descubrimientos sobre la radioactividad. Pero tambien, por su propia condición de mujer, ha sido modelo de idealismo, esfuerzo y coraje al desarrollar una brillante actividad en campos hasta entonces reservados a los hombres. En el marco de la presentación pública de la escultura de Marie Curie, se organiza esta conferencia sobre su vida y obra.

 

sanchezRon

José Manuel Sánchez Ron es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Londres y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde antes fue durante once años profesor titular de Física Teórica. Es autor de más de un centenar de publicaciones en física teórica, historia y filosofía de la ciencia entre las que figuran una decena de libros como El origen y desarrollo de la relatividad (1983), Diccionario de la Ciencia (1996), Cincel piedra y martillo (1999), El siglo de la ciencia (2000), Marie Curie y su tiempo (2000) y la novela de reciente publicación El futuro es un país tranquilo (2001).

 José Manuel Sánchez Ron es, además, colaborador habitual de El País donde ha publicado numerosos artículos sobre ciencia. Tiene una amplia trayectoria en el campo de la divulgación con la publicación de más de 200 colaboraciones en revistas y prensa escrita, conferencias y actividades diversas. Su interés por la promoción pública de la ciencia le llevó a participar en la redacción del Manifiesto del Escorial que integraba a prestigiosos científicos del país.