El Parque colabora en un programa de la UGR y la Diputación

Febrero - Marzo 2006

 

 
  • Ver galería
Programa de la UGR y la Diputación
El análisis de la pervivencia del simulacro y la animación y su papel en el desarrollo de las artes plásticas serán los ejes del seminario, que se celebrará desde el 1 hasta el 9 de marzo en la Facultad de Bellas Artes y el Palacio de los Condes de Gabias.
El títere, la estatua, el autómata, o en definitiva, el objeto animado se convierten así en protagonistas del curso 'El objeto inanimado. Artificios inquietantes: autómatas, títeres y estatuas' cuyo objetivo es estudiar estas formas desde los distintos puntos de vistas que ofrecen diferentes especialidades como la Historia del Arte, la Filosofía, el Psicoanálisis, la Literatura, las Artes Plásticas y las Artes Escénicas.
Así, a través de conferencias, debates, talleres prácticos y un ciclo de proyecciones, especialistas en el tema analizarán el papel de la obra de arte en el mundo de las marionetas y las aportaciones que el arte contemporáneo puede hacer en este sentido, entre otros aspectos.
Las jornadas están dirigidas a alumnos de Bellas Artes, Filosofía, Arquitectura, Psicología, Literatura e Historia del Arte que deberán realizar obras de arte que posteriormente serán expuestas en una muestra que bajo el título de 'Objetos inquietantes' podrá contemplarse en el Parque de las Ciencias.

Para más información:


Descarga

archivoPDF

Folleto con toda la información

 
Información: Para poder visualizar los documentos en formato PDF es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader. Para descargarlo pulse aquí

 getacro