Itinerarios autoguiados

 

portada
 

Arquitectura y paisaje

Los edificios singulares y los espacios de uso público son peculiaridades de la sociedad moderna. La arquitectura es una disciplina multidisciplinar en continua innovación donde los aspectos técnicos y artísticos desafían, a veces, a la propia naturaleza.

Te proponemos una visita diferente por el Parque de las Ciencias centrada en el paisaje, las texturas de los materiales y la tecnología asociada con la arquitectura.

Astronomía

El hilo conductor de este recorrido es la astronomía. Una disciplina por la que el ser humano ha mostrado interés y fascinación, bien por la necesidad de sobrevivir, por conocer y explorar o por el misterio que genera aquello que se desconoce.

La astronomía, como ciencia, se dedica a estudiar las características y los movimientos de los objetos celestes, como estrellas, planetas, cometas o asteroides.

En nuestro recorrido veremos algunos módulos destinados a la observación que ponen de manifiesto la importancia que ha tenido siempre la astronomía en nuestras vidas y otros que se han utilizado como herramientas para el cálculo astronómico de posiciones, distancias o medidas de algunos objetos.

Recorridos geológicos

 

Las rocas son muy diferentes unas de otras, tanto por su origen como por su composición, dureza y demás propiedades. Unas nacen por sedimentación de materia mineral y orgánica en el fondo de los mares y cuando emergen, a veces, contiendo fósiles marinos (rocas sedimentarias). Otras nacen en el interior de la tierra y suben hasta la superficie, de forma lenta con enfriamientos progresivos (rocas ígneas) o muy rápidos (rocas volcánicas), mientras que otras se transforman en el interior de las cadenas de montañas (rocas metamórficas). Distintas combinaciones de minerales permiten la existencia de rocas completamente diversas.

 

Energía y sostenibilidad

 

Energía es la capacidad que tiene un sistema para realizar un trabajo, es lo que hace funcionar las cosas. La sociedad actual hace un uso excesivo y desproporcionado de las fuentes de energía y es importante mantener un equilibrio que permita satisfacer nuestras necesidades sin comprometer los recursos naturales para las generaciones futuras.

Te proponemos una visita diferente por los exteriores del Parque de las Ciencias utilizando como hilo conductor las energías renovables.